Blogia
gravedadzero

2012

2012

¡Qué frío!

Ola de frío en la península, Teruel registra las mínimas nacionales, decenas de transportistas llevan atrapados días en las carreteras de la provincia...y en Europa la situación no es mejor: el Reino unido está colapsado debido a la nieve, en Alemania y los estados nórdicos se plantean la situación de quedarse sin el gas ruso...Pero lo mejor se está dando en Florida, sí amigos el estado soleado, cuana de Horatio de CSI, de los miami Heat(calor en inglés) y de DisneyWorld. En Orlando,sede del parque de Disney, llevan días registrando temperaturas de cero grados y en el norte del estado ha nevado.

Se supone que el efecto invernadero recalentaba el planeta,¿ no? ¿No estaremos  sufriendo una radicalización del clima?, cada día hace más frío en invierno y más calor en verano.

El calendario de los antiguos mayas acaba en 2012, ya sabréis de la leyenda acerca de esta fatídica fecha, que si se va a acabar el mundo, que si la raza humana desaparecerá...En fin, parecen locuras, pero mirémoslo de esta lado: todos sabemos que en el año 1000, en plena edad media, los habitantes de la Europa occidental vieron ante ellos el fin del mundo que había pronosticado Nostradamus. Calamidades varias azotaban el continente, la peste campaba a sus anchas exterminando a la población con un sufrimiento extremo, se iba a perder Tierra Santa a manos de los infieles, el feudalismo expltaba a los siervos y campesinos, etc, etc. La verdad es que no pasó nada.

En el 2000 todo el mundo hablaba del efecto 2000, de que todos los ordenadores del mundo se colapsarían y que las cabezas nucleares contraladas por computadoras se dispararían originando el fin de nuestra especie. No pasó nada.

Y en el 2012, con una radicalización del clima, distintas pandemias acechando(gripe A, gripe aviar), con una guerra contra el terrorismo, un horizonte de guerra entre civilizaciones y una sociedad cada vez más parecida a la medieval(pobre en lo económico y en lo intelectual), ¿qué ocurrirá?

Los mayas no están aquí para explicarnos su calendario, no supieron predecir su propia  extinción, muy poquito fiiable su calendario, ¿no os parece?

0 comentarios